Clausurado el IX Festival de Cortometrajes El Milagro

 

El pasado fin de semana se celebraba en el Teatro Cine Capitol de Azuaga el IX Festival de Cortometrajes “El Milagro”. El festival arrancó con las palabras de Ana Chao, Presentadora de la Gala, que dio la bienvenida al festival a todos los asistentes y en especial a los directores de los cortometrajes presentados. Este año, en su afán de seguir creciendo, la Gala ha contado con la presencia de unos personajes de excepción, que ha hecho que la muestra de cortometrajes fuera más amena y divertida.


Posteriormente se abría el ciclo de proyecciones del IX Festival de Cortometrajes “El Milagro”, realizado desde la asociación Cultural Morgana. Durante la primera jornada se proyectaron 5 de los 10 cortometrajes seleccionados. Al finalizar el visionado de los cortos, el público asistente pudo dar su opinión a través de los votos depositados en una urna. El sábado, la jornada comenzaba a las 21:30 horas con la proyección del resto de los trabajos seleccionados. Fuera de concurso y mientras el jurado deliberaba a los ganadores, se proyectaba el corto de la Asociación Cultural Morgana “Con Zapatos de Tacón”.

Más tarde, Ana Chao, presentadora del Festival, daba a conocer los ganadores del IX Festival de Cortometrajes “El Milagro”. En la categoría de Ficción se hacía con el 2º Premio el cortometraje “24 horas con Lucía” dirigido por Marcos Cabotá. El 1º Premio de Ficción fue para “Subterráneo” de Miguel Ángel Estévez. En la categoría de Animación el 2º Premio fue para “La Trompeta” de Andrés Nieves y el 1º Premio para “Bitseller” de Juanma Sánchez.

Gracias a la numerosa participación de jóvenes realizadores, a la colaboración del Ayto. de Azuaga, a Radio Azuaga y a todos aquellos, que de forma desinteresada, hacen que este Festival sea posible.

 

 






04/10/14